Tratamientos periodontales de Clínicas Dentales Alborés
Esta enfermedad dental afecta directa y de forma progresiva a los tejidos que sirven de soporte para las piezas dentales, yendo desde la incidencia sobre la encía hasta afectar a los huesos. En nuestras clínicas dentales en Ribeira y Boiro llevamos a cabo tratamientos periodontales para impedir las consecuencias de estas dolencias sobre la sonrisa de nuestros pacientes.
La enfermedad periodontal es una patología grave, puesto que, en los peores casos, en los que hay una gran destrucción del hueso, se da lugar a movilidad de los dientes e incluso la pérdida de algunos de ellos. Pese a ser un problema con unos síntomas que se muestran de manera muy prematura, como es el sangrado de las encías, el paciente en muchas ocasiones no llega a valorarla apropiadamente, puesto que no muestra dolor.
Las personas que sufren una enfermedad periodontal acostumbran no tener tantos problemas de caries, de manera que suelen creen que poseen una dentadura sana y no hay ningún problema en su boca. Debido a esto, y al no ponerse en manos de un dentista experto, no es posible detectar estos casos con la necesaria urgencia.
Es fundamental saber que la progresión de la enfermedad periodontal se puede parar. En el origen de esta patología tienen que ver diferentes aspectos (hormonales, enfermedades generales, medicamentos...). No obstante, lo más habitual es que se presente por un cúmulo de placa bacteriana y sarro en la dentadura. La placa bacteriana que comprende por diferentes microorganismos o bacterias, así como también por placa dentaria, producto de la acumulación de residuos alimenticios y otras sustancias químicas segregadas por la saliva. El sarro es un aspecto fundamental en las enfermedades periodontales, puesto que, además de guardar múltiples microorganismos en él, provoca la irritación e inflamación de la encía.